Geografias Templarias

Portugal es para mí un país de belleza agrietada y aun así brillante; cuando se está allí, se respira su grandeza decadente y aun así asombrante; se percibe un estilo de vida reacio a las urgencias y hasta a la moda; impermeable a las novedades más vulgares. Las liturgias de la prisa y de la apariencia allí parecen desinflarse algo. La nostalgia es el sentimiento que prevale en mi cuando allí paseo, miro, hablo, escucho, pregunto. Se respira personalidad; se respira autenticidad; se respira lo antiguo que te acompaña llevándote hacia lo moderno; se respiran las voces, los sonidos y los olores de otros lugares muy lejanos que allí están presente.

Un fragmento de todo este poderoso coctel de sensaciones lo encontramos en Tomar, la ciudad de los templarios a la cual he dedicado mi nuevo artículo para la plataforma Dodho.

En Portugal los templarios eran una orden bien asentada, “enrollada” y protegida por los reyes de entonces, porque les habían echado una importante mano durante la “reconquista” contra los musulmanes. En Portugal, para proteger los templarios, los reyes portugueses cambiaron el nombre de la orden, llamándola “Orden de Cristo. Decir Tomar, es decir el Convento del Cristo, epicentro del poder de los templarios en Portugal.

Si queréis conocer más detalles de la historia que relaciona los Templarios con Tomar y con el Convento del Cristo, pinchad aquí

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: