Palabras efímeras: un lugar de encuentro del pensamiento y la imagen

Existe una clara relación entre las palabras que derivan de un pensamiento íntimo o una reflexión y las imágenes. Cuando se piensa ensimismados o cuando se reflexiona sobre algo, una persona vive uno de estos maravillosos momentos que suelo definir de soledad positiva; en estos momentos, nuestra mente trabaja libremente y por lo tanto imagina…imagina: es esta misma palabra que delata la relación entre la imaginación y las imágenes. Nosotros pensamos en imágenes o por lo menos asociamos inconscientemente o no, imágenes a un pensamiento o a una reflexión.

Personalmente soy un sistemático vividor conciente de esta dualidad y como pensador siempre me gustaría poder representar las imágenes que asocio a los pensamientos o a las reflexiones; como fotógrafo, pienso que si fuera capaz de hacer fotos a un pensamiento, alcanzaría la verdadera armonía. Yo todavía no he sido capaz de llegar a esta dimensión pero José Luis Martínez Clares ya lo ha conseguido y además comparte su armonía con los demás, a través del blog Palabras Efímeras. Este blog me lo hizo descubrir mi amigo Jose Mesa (jmargazki) y desde cuando me he suscrito a la Newsletter, estoy encantado periódicamente de “pildoras” de filosofía en palabras e imágenes que me colorean el día y la mente. José Luis es un muy buen fotógrafo y además es un filósofo de la cotidianeidad y de las emociones. Aquí reporto simplemente su faceta fotográfica, sepáis pero que a cada una de estas imágenes de la galería está asociado un pensamiento, una reflexión o un poema. Disfrutad de estas imágenes y buscad en su blog que palabras ha asociado José Luis a cada una de estas imágenes y entrar así en otra dimensión de la cotidianeidad.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Discover more from photosatriani

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading