Tags

,

Hasta el 21 de Enero, en la Fábrica Galería (Madrid) http://lafabrica.com/es/galeria se puede disfrutar de una pequeña joya fotográfica: unas 15 imágenes de Francesca Woodman http://es.wikipedia.org/wiki/Francesca_Woodman . Tuve la oportunidad de visitar la exposición en Diciembre; aquellas fotos de pequeño tamaño son tan íntimas que al poco tiempo de estar allí, me sentía invadido por la soledad, la tristeza, la delicadeza, la tensión, la búsqueda que aquellas imágenes desprenden…cuando estaba allí los ojos se me llenaron de lágrimas!

Conozco una joven aspirante fotógrafa (así se define ella misma) cuyas imágenes tienen en mi opinión un cierto paralelismo visual con las de Francesca Woodman. Se llama Sophie Russell http://nostalgiafordisaster.tumblr.com/ y también sus imágenes delatan la búsqueda de si misma, mucha melancolía y soledad (no siempre en el sentido negativo)… Francesca y Sophie parecen “tocarse”…

Echad un vistazo a las imágenes que adjunto a este post y decidme si encontráis vosotros también el mismo paralelismo visual que yo detecto.