Tags

, ,

Belleza invisible-PortadaHace unos 25 años, un entonces joven visionario llamado Steve Jobs, nos decía que en el futuro la gente para comprar ya no iría al supermercado si no que la compra se haría a través de una herramienta que tendríamos en nuestras manos (diferente de un ordenador) mientras estábamos en casa, a la playa o en un atasco. Aquella herramienta ahora sabemos muy bien cómo se llama y, además de permitirnos comprar, condiciona tanto nuestras vidas que para mucho ya es una adicción sin vuelta atrás. Una de las cosas que esta herramienta ha permitido “democratizar” o mejor dicho re-inventar es la fotografía.

En febrero, en la parada de Plaza Castilla del Metro de Madrid, había una exposición de fotos de gran tamaño, hechas con el iPhone6; una exposición en un lugar de mucho paso, en el cual la gente va muy de prisa y con la atención puesta sobre todo en esquivar choques fortuitos con otros “meteoros humanos”.

iPhone-Blackberry-Madrid-Metro-1Me gustó este escenario de paso como escaparate para una fotografía instintiva y oportunista, hecha con un móvil y, en este caso específico, con un iPhone6; me gustó todavía más usar este escenario para hacer unas fotos a estas fotos, englobando en mis imágenes, el contexto en el cual las habían expuesto, capturando el frenesí y el alboroto que se monta a primera hora de la mañana cuando la gente va a trabajar y el contraste entre este estado humano respeto a la placidez y calma transmitida por las imágenes expuestas. La verdad es que las imágenes hechas con iPhone6, de alguna manera alcanzaban detener por algunos segundo las miradas y la atención de los transeúntes, logro realmente complicado visto que se trata de Madrid y de una hora de mucho ajetreo.

 

iPhone-Blackberry-Madrid-Metro-2Para hacer estas imágenes, decidí usar el mismo tipo de herramienta con la cual se habían hecho las imágenes expuestas, para crear en el observador, una sensación mental parecida a la que se vive cuando (a mí me pasaba en el cuarto de mi abuela) abrimos dos antas de armarios con espejos, una frente a la otra, y nos ponemos en el medio: se crea una anidación casi infinita de “YOs”…. No soy posesor de iPhone, por lo tanto, las imágenes de este post son imágenes hechas con Blackberry de imágenes hechas con iPhone…

iPhone-Blackberry-Madrid-Metro-3La semana que viene el post estará dedicado a los ganadores del mes de Mayo de Photosatriani of the Month…¡¡¡suerte a tod@s!!!