Tags

, , , , , , ,

GetxoPhoto4

Después de muchas semanas de silencio, esta semana vuelvo a la cita semanal de los lunes en mi blog porque quiero compartir esta historia y  así continuaré haciéndolo sin un ritmo pre-establecido, cada vez que tenga una historia en mi opinión interesante que contar…

La cita anual de GetxoPhoto está ya de manera definitiva en la agenda de muchos fotógrafos y amantes de la fotografía que pueden conciliar un tour cultural con un tour pintxo-cervecero. En GetxoPhoto, ¡las imágenes están en la calle!

La edición 2015 está dedicada al Viaje – imágenes de Photosatriani

GetxoPhoto reserva una sección a la participación popular, seleccionado 35 imágenes de gente que ha querido proporcionar su interpretación al tema establecido, este año se trataba de “Viaje sin panorama”. Estas imágenes se exponen en algunos comercios en Algorta. La imagen que propuse con el título “Viaje Interior” ha sido seleccionada y está expuesta en la tienda de ropa MT en la c/Basagoiti 67. Aunque no sea el escenario ideal, siempre hay que estar felices cuando nuestras obras vean la luz!

Según mis criterios y gustos, las dos propuestas que más me han convencido han sido la de Corinne Vionnet y la de Anusorn Charoensuk; las dos están expuestas en las galerías de Punte Begoña, un lugar impresionante que desconocía y que merece la pena ir.

GetxoPhoto-Punta Begoña-Galerias-Photosatriani

A diferencias de las demás exposiciones que pueden disfrutarse 24h al día, estas de Corinne Vionnet y Anusorn Charoensuk subyacen a unos horarios (martes-viernes 17-20; sábado-domingo 12-15 e 18-20).

Corinne Vionnet presenta un conjunto de imágenes oníricas de sitios turísticos alrededor del mundo; cada una está hecha sobreponiendo muchas imágenes del mismo lugar, que la gente comparte en Internet y hecha desde la misma perspectiva. Cada una de ella atrapa vista desde lejos, porque parecen cuadros impresionistas con colores delicados y de ensueño. Si uno se acerca, puede apreciar muchísimos particulares y el barullo de gente que típicamente existe alrededor de estos lugares. Además se aprecia la increíblemente escasa diferencia en el ángulo elegido para la toma de personas diferentes, de culturas diferentes y hechas en tiempos diferentes.

Anusorn Charoensuk presenta un conjunto de imágenes que refleja como el deseo del viajar es independiente de la capacidad adquisitiva de las personas y como, a falta de esta última, hay gente que se ingenia y viaja con el pensamiento y desde allí son capaces de hacerse postales de los lugares que han visitado. El autor de esta serie, no pudiendo viajar a los sitios deseados, ha pensado bien de pintarlos en la pared de su garaje, para luego sacarse la típica foto turística, solo o junto con su familia; por ejemplo: ¿París? entonces en la pared de su garaje se materializa la tour Eiffel y allí está el con su madre; ¿New York? entonces la estatua de la libertad llena la pared de su garaje y allí está junto con su familia. ¡una genialidad a la Martín Parr!

GetxoPhoto-Anusorn Charoensuk-Photosatriani

Hasta la próxima que va a ser muy pronto, porque quiero hablar de Emotionage y de Sineresi, una revista de arte Italiana…