Tags

, ,

Cuando Nómadas era una referencia nacional entre las redes sociales de fotografía, fue capaz de aglutinar alrededor de su idea, un conjunto de artistas de grande calidad. Una de estas personas es Jose Mesa Diaz, conocido como Jmargazki; su especialidad es la macro fotografía que ejerce con pasión, paciencia, cuidado para los detalles y con una característica peculiar: de la misma manera que hace el Athletic (Jose es Vizcaíno), el también usa exclusivamente jugadores de la cantera! En su caso pero, los jugadores son bichos y particulares de plantas que viven en los campos alrededor del agroturismo que gestiona junto con su familia http://www.iabiti.com/ y en el cual cultivan diferentes especies de helechos que usan luego para hacer composiciones ornamentales.

Es sorprendente ver la cantidad de belleza que pasa desapercibida a la mayoría de los ojos y que Jmargazki es capaz de capturar con su cámara! Incluyo a continuación una pequeña muestra de la maestría de Jose en descubrir micro-mundos tan fascinantes; podéis encontrar mucho más sobre el en:

En la secuencia que he elegido, se pueden encontrar: timidez, desfachatez, sexo, perlas, pinchos, peligro, equilibrismo, avidez y siempre, siempre, belleza, capacidad de observación y respeto por la Naturaleza. Jose tiene la sabiduría que se alcanza cuando se buscan respuestas en las cosas pequeñas y la capacidad técnica para permitir disfrutar de sus micro mundos también a aquellos que tenemos dificultad a alcanzarla