Diálogos entre imágenes

Faretti

Aunque muchos siguen de vacaciones, la gran mayoría estamos de resaca o no estamos todavía admitiendo la vuelta a la cotidianeidad. Es por lo tanto necesaria toda nuestra capacidad de superación, para sentirnos cómodos con esta situación El post de esta semana será por lo tanto desenfadado. Os propongo un juego o un reto (dependiendo de los puntos de vista). Se trata de lo siguiente: las tres imágenes que incluyo en este post (la imagen de la portada y las dos imágenes que están al final de este texto) tienen una relación o, dicho de otra manera, dialogan entre ellas… Hay que adivinar de qué relación se trata. El o la lectora que más se acerque a la conexión que une estas tres imágenes, ganará una prueba de autor sellada, firmada y dedicada (20×30 cm) de una imagen de la serie Ikebana de Invierno que presenté en Descubrimientos 2014.

A este juego/reto, puede participar cualquier lector de este blog y de cualquier nacionalidad. Para participar, hay que dejar un comentario en este post (antes del 7 de Septiembre), describiendo vuestra idea sobre la conexión que une las tres imágenes que propongo (para el comentario, se puede usar el inglés, el castellano o el italiano). En caso de paridad, se asignará el premio a la descripción que consideraré más original. Este comentario se podrá dejar en www.photosatriani.worpdress.com o en Facebook (Photosatriani Giusé o Emotionage). El o la ganadora será anunciado en el post del 15 de Septiembre de este blog y en las páginas Facebook Photosatriani Giusé y Emotionage.

Getaria, Photosatriani, Tuna -3

Catene

10 thoughts on “Diálogos entre imágenes

Add yours

  1. Para mi estas tres imágenes ponen como elemento común el mar. Y una gran necesidad por el mar. En todas ellas hay elementos que g gritan la necesidad del océano.
    En la primera nos centramos en un momento íntimo pero con mucha añoranza al mar. En la segunda una herramienta básica del pescador y por último la cadena que definitivamente abraza a ese concepto de vida marítima.
    Me han gustado especialmente las imágenes porque mi abuelo era pescador y sin duda me han traido preciosos recuerdos. Espero haber ido encaminada. Un abrazo.

    Liked by 1 person

  2. Son marineros que salen a faenar, con sus redes y aperos a ganarse el pan . En una de las casas del puerto duerme un niño que cada noche enciende sus luces infantiles de faros para orientar a su padre y que no se pierda en la mar. Seguro que él desde su barca ve brillar la ventana y eso le da fuerzas para seguir luchando contra el viento y la marea . Las cadenas que unen a los marineros y a sus familias son fuertes y les hacen fuertes ante el poder del mar.

    Liked by 1 person

  3. Faros que se han reunido en forma de lámparas de papel para contemplar u servir de guía a la faena realizada con las redes que envuelven el resultado de una jornada de pesca y los hierros que amarrarán sus embarcaciones. Un puerto de pesca relaciona el conjunto de elementos fotografiados.

    Liked by 1 person

  4. Creo que la conexión entre estas imágenes o diálogo está, en el mar, a mi concretamente me evoca a esos pueblos pesqueros cuya grandeza gira en torno a un faro, esas torres luminosas, que siempre me han llamado mucho la atención, que cuentan con multitud de historias sobre el mar y a los que le encuentro siempre un toque de misterio. Y como vuestro proyecto es unir la fotografía con la poesía a estas imágenes le asignaría este poema de Rafael Alberti:
    Elegía del niño marinero:
    […]
    Tendió las redes, ¡qué pena!,
    por sobre la mar helada.
    Y pescó la luna llena,
    sola, en su red plateada.
    […]
    ¿Qué harás, pescador de oro,
    allá en los valles salados
    del mar? ¿Hallaste el tesoro
    secreto de los pescados?
    ¡Deja, niño, el salinar
    del fondo, y súbeme el cielo
    de los peces, y, en tu anzuelo,
    mi hortelanita del mar!
    Un saludo a tod@s

    Liked by 1 person

  5. desde Facebook, llega la contribución de….

    Federico Troisi

    4 de septiembre de 2014 2:15.

    Cada una de las imágenes tiene pequeños detalles que generan conexión entre ellas. En mi humilde opinión, la escena que se me viene a la cabeza es la de un marinero que vive y trabaja en el mar; pero que tiene, además, el ancla bien firme en la tierra que es su familia y en especial su hijo, tan dulce e inocente que cada noche deja las luces encendidas para asegurarse que papá va a volver siguiendo ese resplandor.
    A pesar de lo difíciles que pueden ser ciertas situaciones, quizás entre tormentas o vientos fuertes, es el amor que tiene por su familia lo que lo impulsa a levantarse cada día para seguir manteniendo en pie eso que tanto sentido le da a su vida. Quizás de eso se trata todo, no? De luchar por ser feliz y poder disfrutarlo viendo sonrisas en las personas que uno ama.

    Liked by 1 person

  6. caitlintherese, thanks for the LIKE…I invite you to leave also a comment with a possible idea about the link among these images…por lo que he visto…deberías hablar también español, verdad?

    Like

  7. Son tus nudos los que me atan a tu cintura, los que me navegan y me surcan.
    Son tus lazos los que me sujetan, prendido de tu sonrisa, a esos labios que me matan cuando me dices que me amas.
    Son tus caderas, esas curvas que me inhundan de deseo, de noches infinitas, bajo las estrellas de tu mirada.

    Liked by 1 person

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

Discover more from photosatriani

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading